miércoles, 19 de enero de 2011

Masa para pizza

PARA LA MASA:
- Cerveza
- Aceite
- Sal
- Harina de trigo

Pon en un bol medio vaso de cerveza, medio vaso de aceite y una pizquita de sal, y remueve; añade harina poco a poco, mezclandola bien con los líquidos, hasta conseguir una masa consistente, que puedas trabajar con las manos durante 5 minutos; no debe ser demasiado dura, así quedará crujiente.

A continuación reparte la masa sobre una plancha metálica de horno, previamente espolvoreada con un poco de harina para que no se pegue, o bien sobre un papel de cocina; procura que la masa quede bien repartida, fina, para que no adquiera mucho grosor.

Por último añade sobre esta base cualquier ingrediente al gusto; tomate, atún, mozzarella, jamón york, aceitunas... crea la pizza a tu gusto, y no olvides sazonarla con algunas especias (albahaca, orégano...) para darle más sabor.

Intrudúcela en el horno, a unos 180 ºC, durante unos 20 minutos, o hasta que la masa haya quedado cocida (con la punta de un cuchillo, pínchala para comprobar que ha endurecido, que está seca y crujiente, y que no está todavía blanda).

No hay comentarios: